microphones in the trees: lake mary

Wednesday, February 05, 2014

lake mary


"I was stoked to get asked to be apart of the Wounded Knife family, and in knowing that they dealt mostly in improvised music, I figured I would stick somewhat to the format, which lead me to choosing, and finishing, these two tracks. Both based on improvisations with classical composer/pianist Eric Rich & the band Inner Oceans. These songs to me, sound like waking up,and in these specific cases, waking up in the mountains of western Colorado or to the Wasatch Mountains of Utah. Typically I stick to the acoustic guitar, but for these songs I don’t think I even picked it up, banjo yes, but this is a rare treat. please take the time to listen to Eric Rich & Inner Oceans as well, for they have changed my life in so many ways." Chaz Prymek


sencillo y descriptivo, Chaz Prymek definiendo y musicando el despertar de la naturaleza. en sus cintas, al menos las que he escuchado, siempre hay dos canciones muy diferentes una de la otra y nunca sé decir cuál me gusta más. suelen tener esa peculiaridad, oklahoma soul y ambient soul praderil en un polvoriento cruce de caminos. y siempre en pequeñas dosis: primero 'canopy​/​mardotsha' (Planted Tapes), después su colaboración con Nathan Wheeler ('agrimony, porch music') y un sendo split con Padang Food Tigers (Scissor Tails) que captura lo incapturable, toda la magia de 'the hired hand' de Bruce Langhorne. y por último esta preciosidad pensada para transportarnos no sólo a esas montañas de Colorado y Utah, sino incluso, y sin exagerar ni un ápice, más allá del sistema solar.

en la cara a, 'wake up lake, wake up' compendia como nunca su cálida tonalidad otoñal con experimentos acústicos sobre texturas improvisadas, fluído y sin sobresaltos, al estilo Terry Riley meets Silver Antlers. cuando no sabes si lo que suena son miles de guitarras cristalinas deslizándose o un sinte que fluye como agua de río, cuando las cosas no son lo que parecen y el ambient puede ser orgánico como una flautilla de bambú. en 'white pine' teje un puzzle precioso con un banjo y algo que parece un armonio o tal vez el curioso, entrañable, fascinante piano-bicicleta de Eric Rich. minimalismo de cámara con la mirada puesta en nombres que infunden respeto: Morton Feldman, Harry Partch y Lubomyr Melnyk o el lado más dulce de Pierre Palla. ambient con un poso folk, drone folk, avant folk, morriña a la estadounidense, no sé, algo agradable y ensoñador como la música de Dura y Alabaster Falcons.

No comments: